sábado, 6 de febrero de 2010

El informe Leuchter

La historia de Leuchter se genera a partir de los servicios que contrata un Nazi acusado en 1988. En ese mismo año Leuchter viajó a Polonia para tomar muestras e imágenes ayudandose con su cincel, recojió sin autorizaciciòn pedazos de pared del suelo de las supuestas cámaras de gas.

Estas muestras se llevaron a los EE.UU donde el químico James Roth procedió a analizarlas sin ser notificado de donde provenian las muestras, ya que este ejercicio es ilegal, del mismo modo esto con el fin de no influenciar los resultados.

Argumentos del informe

A partir de que el cianuro puede permanecer por varios siglos en la piedra los resultados del Dr. Roth definen que:

•Las puertas de estas son de madera y nunca se cerraron herméticamente, esto signifíca que se hubiera presentado fuga de gas y este hubiera penetrado un hospital de las SS que estaba enfrente, tal evento hubiera matado a muchos militares y médicos.

•Para que el Zyklon B pueda volatizarse en el tiempo necesario que era media hora, las cámaras necesitaban permanecer a una temeperatura de 25ºC, cosa que era imposible viendo que las cámaras nunca pudieron pasar los 15ºC.

•Al realizarse una ejecución la ventilación era insuficiente, esto muestra que era imposible realizar al instante otra ejecución, como aseguran testigos.

•El Zyklon B puede permanece por lo menos una semana después de una ejecución, esto era un peligro para cualquiera que tuviese acceso a la cámara.

•Las cámaras se encuentran en el mísmo edificio donde están los crematorios y viendo que este gas es altamente explosivo es absurdo pensar que los altos ingenieros alemanes hayan pensado construir las cámaras al lado del fuego de los crematorios.

•Todas las puertas de las cámaras de gas se abren hacia adentro, de ese modo las brigadas especiales de las SS no hubiesen podido ingresar a la cámara llena de cadaveres.

1 comentario:

  1. Interesante y atrevido el tema, me refiero a que hablar de un tema tan polemico como este no lo hace cualquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar